miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mochadas personales

Hola a todos los lectores de este blog.

Después de leer las notas de la caja de mensajes me gustaría decirles que todo lo que he grabado en Radio Educación lo he transmitido al aire en su momento y con el conocimiento de los intérpretes.

En meses pasados, después de transmitir una semblanza sobre la música española y latinoamericana de los años setenta, cuyo proceso me llevó a digitalizar muchos acetatos, y con la ayuda de Yadira y Luis Luna en radio, digitalicé también algunos de los LPs y casetes de rock mexicano que tenía acumulados para intentar un repaso de la época a través de personas y sitios que me marcaron durante esos tiempos. De ahí surgió la idea de darle un nombre a cada "mochada".

Entiendo por mocharse el compartir, el dar, por eso decidí compartir las rolas que se fueron imponiendo en un formato poco común para la radio, de transmisión contínua de cerca de media hora de música sin interrupción y la selección de las piezas algo tuvo que ver con el nombre de la "mochada".

Por varios medios de internet, más la propia emisora, invité a los radioescuchas a sintonizarnos para que tuvieran acceso a la música prometida.

Como Programador Musical de Radio Educación, el medio que debo utilizar para la difusión de esta música es la transmisión radiofónica y no la "subida" al internet. Algunos de los comentarios a este blog me hacen pensar que quieren que las "mochadas" sean para su acervo personal y no para el conocimiento colectivo de la comunidad radiofónica.

Si a alguno de los lectores le interesa la difusión colectiva del rock mexicano y tiene un proyecto radiofónico autorizado por un medio de difusión masivo, me lo puede plantear y puede contar con mi apoyo total. Además, si lo hace sin fines de lucro, yo lo haré de la misma forma.

Quedo, pues, a sus órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario